Aller au contenu principal

Las obsesiones

Commentaires

18 commentaires

  • larosanegra2001
    Eso justo es lo que yo necesito
    0
  • Maria Dolores Titos Aguilar
    Ojala pudiese conseguir para siempre la obsesion fija que tenia y aú me queda cada dia menos..se que lo conseguiré seguro voy por buen camino.😊
    0
  • ams64sha
    Donde se puede leer?
    -2
  • immapico
    ¿Algun tipo de meditación que ayude?
    0
  • scipio197
    Desde mi punto de vista hay que pensar en ese motivo que nos genera el pensamiento recurrente, como por ejemplo, problema de pareja, en el trabajo, una enfermedad o dolor, muerte de seres queridos etcétera, e intentar zanjarlo de forma racional, ver qué hacen mal los demás, que hago mal yo, o que medidas puedo tomar para solucionarlo. A partir de ahí, desconectar conscientemente y con ayuda de una buena conversación con alguien que nos hace bien o dedicandonos a uno de nuestros hobbies o incluso meditando. De todas formas no es fácil, pero luchando contra esa inercia mental, maduramos y nos hacemos más grandes.
    0
  • almunuka
    No hay otra
    -1
  • Mj Loki
    Si quieres eliminarlo consigues incrementarlo. No luches contra ello. Obsérvalos, déjalos pasar. Y ten siempre presente que tú no eres tus pensamientos, tú no eres tus emociones, tú no eres tus sentimientos. Tú eres el observador-testigo, que con cierta distancia, los ves pasar; como si fueras una montaña, que divisa las nubes al moverse, la lluvia, la nieve, el aire, etc. O imagínate que eres el espectador de una película que observas pasar los fotogramas. Se trata de no apegarte a nada, de saber que tú eres, independientemente de lo que genera tu mente. Como si pudieras observar los pensamientos de otra persona. Mucho ánimo y todo se consigue si uno quiere! Yo era una persona que tenía una gran obsesión y desapareció al darme cuenta de que se trataba de eso, una obsesión, y que no me determinaba, sino que yo tenía el poder sobre ella, como llevar las riendas de un caballo. Se trata de domesticar nuestra mente y que no se imponga ante nosotros. La mente se entrena al igual que el cuerpo y es el órgano más importante porque si la mente te arruina tu vida de nada te sirve estar bien físicamente. Pero si estás fuerte mentalmente puedes con todo. Somos nuestros peores enemigos debido a los juegos de nuestra mente y cuando conseguimos ser autocompasivos, aceptar todo lo que viene y no podemos cambiar, vivir el presente, somos personas felices, contentas con la vida que nos ha tocado y nuestra luz acompaña a los seres que aún viven dormidos, en la oscuridad, aletargados.
    -3
  • soysusanagonzalez
    Creo que has dado en la clave, cuanto más nos esforzamos por eliminar una obsesión más la reforzamos y la alimentamos. A mí me está costando un montón lograr vivir sin que me domine una gran obsesión que tengo. Intento tomar distancia y ver las cosas desde una perspectiva más alejada, pero me está costando, es muy difícil.
    0
  • ggoycocheac50
    Solo acepta, maneja eso de pensamiento consciente. Es decir, si piensas positivo o negativo no importa la idea es que sepas que estás pensando.
    0
  • jammtote
    De acuerdo con Mj Loki y muchos de los comentarios. Es difícil conseguirlo pero veo otra forma que dejarlos pasar. También veo importante ser capaz de identificar las obsesiones y el pensamiento repetitivo, no siempre se ve rápido y hay la meditación puede ayudar porque aparecerá como distracciones.
    0
  • jammtote
    Perdón corrijo: ... pero no veo otra...; ...y ahí la meditación.....
    -1
  • persexd999
    Visitad el canal en YouTube de «Secretos de la vida» os cambiará vuestra existencia y la hará mas gratificante a mi me solucionó muchos problemas tambien tiene cursos de desarrollo personal muy recomendado para cualquier persona que quiera un cambio a mejor vida
    0
  • silviagrana
    Por más que lo intento, más me agobio, el trabajo ,la pérdida de mis padres y mi poca ilusión por las cosas. En el momento que medito ,me tranquilizo pero pasado un rato vuelve la angustia y la opresión en el pecho
    0
  • antonio
    Habla muchísimo, altera el estado emocional, pone muy nervioso u no deja hacer bien la medicación
    0
  • Karina González
    Yo soy Toc desde los 14 años.... Si alguien quiere puedo aclararle algunas cuestiones sobre medicamentos, terapias y mi experiencia mind.... Puedo comentaros.
    0
  • belenmartinalvarez
    Yo recomiendo el canal de YouTube de elma roura
    0
  • pinoga
    Yo también tengo una obsesión pero como han dicho a través de la autocompasión, voy poco a poco manejándola, pero reconozco que es difícil y que el saboteador de nuestra mente a veces no quiere.
    0
  • betitoychuyito
    Yo era muy obsesivo, la manera en cómo se me quitó fue meditando en cosas agradables de mi niñez. Tratando de centrarme en el placer, a pesar de que a veces recordaba también regaños o problemas. Solo hay que meditar y concentrarse lo más posible en cuando jugábamos o disfrutábamos.
    0

Vous devez vous connecter pour laisser un commentaire.

Réalisé par Zendesk